DIY Pajarita

Otro lunes llega, y se me ha echado el tiempo encima, así que esta semana publico el martes, empezamos la nueva semana con un proyecto ideal para las BBC (Bodas, bautizos y comuniones).


Necesitaremos:
-Tela.
-Entretela no muy dura.
-Hilo y aguja.
-Alfileres.
-Metro.
-Corchetes transparentes.
-Tijeras.
-Bolígrafo de la marca pilot que se borra, pues al planchar la tela, desaparece. 
-Plancha.


También usé aunque no es necesario, la máquina de coser, siempre podéis coser el proyecto a mano.

Para empezar en unos folios u hojas de periódico, dibujaremos los patrones de cada una de las piezas de la pajarita. Las medidas son las siguientes:
-22x12 cm(Lazo).
-22x12 cm (Entretela)
-4x6 cm (Centro del lazo)
-50x4.5 cm (Pieza que sujeta la pajarita al cuello)
-50x4.5 cm (Entretela opcional, yo la usé)


Una vez hechos, los trasladamos a la tela sujetando las piezas a la tela con ayuda de los alfileres.

La primera pieza que vamos a componer es el lazo, para ello uniremos las piezas de entretela y tela con la plancha y a continuación las enfrentamos dobladas a la mitad por el lado de los 12 cm quedando la tela por dentro y la entretela por fuera. Coseremos la pieza a 1 cm del borde y daremos la vuelta a la pieza, de tal forma que nos quede la costura en el medio de la pieza y la planchamos para darle forma, para coser los extremos y que nos quede la pieza a la mitad. Buscaremos el centro de la pieza (Procurando que nos quede la unión de los lados en el centro de la pieza) y lo señalaremos con los alfileres, tal y como enseño en la foto, pues coseremos del alfiler de fuera hacia al de dentro, uniendo primero un lugar y luego el otro. Sólo nos queda camuflar esa costura con la cinta central, para ello usamos la pieza de 4x6 cm, la cosemos al revés, le damos la vuelta y lo cosemos al lazo.





Ahora toca hacer la pieza que une nuestra pajarita al cuello, para ello cogeremos la pieza que nos queda, en el caso de usar también entretela las planchamos juntas para que se queden pegadas, una vez unidas, haremos dos rayas a 1.5 cm y las doblamos una sobre otra, y nos quedará una cinta estrecha y larga. Buscaremos el centro de la misma y coseremos la pajarita en el centro.



Para poner los corchetes, marcaremos la distancia a la que los queramos colocarlos, en función del contorno del cuello de la persona, una vez que cortemos a la medida deseada, cosemos los extremos para que no se deshilache la tela.



Por hoy es todo, gracias por leerme, y ¡A customizaros! Espero que os guste y os animéis a hacerlo vosotros mismos.

Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surjan, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.

Este es el resultado final: