DIY Bolso de crochet

En esta entrada, voy a iniciarme en el mundo del "crochet", con un bolso. Nunca había hecho nada parecido y no hay nada que defina mejor a este proyecto que la frase "haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo". Es cuestión de paciencia y concentración, y para ser mi primera labor de ganchillo, estoy muy contenta con el resultado.


Antes de empezar con la que va a ser mi segunda entrada, tengo que dedicar a cada una de las personas que me regalasteis un poco de vuestro tiempo entrando en mi primera entrada, unas palabras de agradecimiento, gracias, gracias y más gracias. Fue una sorpresa ver cómo fueron aumentando las visitas, es una auténtica locura, y todo fue gracias a vosotros.

Me gustaría deciros también que mi idea es hacer una entrada cada lunes, para así poder compaginar mi día a día con cada nuevo proyecto.
Os dejaré unos videos que he grabado mientras iba desarrollando el proyecto, para ayudaros un poco más, puesto que se aprecia mejor que en las fotografías.

Qué necesitaremos:
-Un ovillo de trapillo
-Hilo y aguja
-Tijeras
-Alicate
- Arandelas
-Cadena metálica y enganches
-Borla
-Agujas de ganchillo (Use una del nº9)
-Imperdible
-Alfileres
                         

En primer lugar hay que realizar un círculo mágico, os dejo un vídeo explicando la técnica.


El segundo paso es crear alrededor de ese círculo mágico, 6 puntos simples, como os enseño en el siguiente video. Uso el imperdible como marcador, para llevar bien la cuenta del inicio y final de cada vuelta.


En la tercera vuelta, se hará 1 punto simple y uno doble, hasta llegar al imperdible (El punto anterior al imperdible, siempre será doble).


A partir de aquí, en cada vuelta se aumentará un punto simple, es decir, en la cuarta vuelta, serán 2 puntos simples y 1 doble, en la quinta vuelta 3 puntos simples y 1 doble, y así sucesivamente. Por experiencia, os recomiendo que hagáis una lista y vayáis tachando, a medida que avancéis. Yo dí un total de 18 vueltas, acabando la labor con 16 puntos simples y 1 doble.

Hay que hacer dos piezas que uniremos posteriormente, con la parte del revés enfrentada, cosiendolas con el mismo trapillo.





A continuación, colocaremos la cremallera, fijando con alfileres cada parte para que nos sea más sencillo coserla, y como detalle final ataremos una borla al tirador.

Por último, queda poner las arandelas con ayuda de un alicate (Puse dos a cada lado para asegurar), y de ahí engancharemos la cadena. Para que quedara mas lucida, entrelace el trapillo por ella. Y para dar el toque bohemio, unos flecos en la parte de abajo, y ¡Listo!

Este ha sido el proyecto de esta semana, espero que os guste y que os animéis a crear vuestro propio modelo.

Cualquier duda, pregunta, recomendaciones y críticas que os surja, escribidme sin ningún problema en los comentarios, estaré encantada de responder.

¡Aquí os dejo el resultado final!